miércoles, 9 de marzo de 2016

"Picadura de mosquito"





Los mosquitos son atraídos por el olor a transpiración, el dióxido de carbono eliminado durante la respiración y por el calor corporal; la mejor forma de evitar las picaduras de mosquitos es permaneciendo en lugares frescos y alejados de áreas pantanosas como rivera de ríos y arroyos.
Una pregunta frecuente es qué hacer con las picaduras de estos insectos, cuando las reacciones no son alérgicas ni tienen importancia, podemos aplicar sobre nuestra piel lociones refrescantes y tratar de que el rascado no lastime la dermis, ya que si esto ocurre puede provocar una infección. Las viviendas deben permanecer ventiladas y limpias de basura o desperdicios, estos también atraen a los mosquitos; cuando hemos ventilado la casa durante el día, cerraremos las ventanas a la noche para evitar que se adentren.
Cómo curar picaduras de mosquitos
1- Lava el área afectada con agua y jabón. Esto eliminará la saliva irritante que todavía permanezca en tu piel y ayudará a curar la picadura sin que se infecte.
Mosquito Tigre
Toma precauciones contra mosquito tigre. Goibi hace que no te piquen
2- Coloca hielo sobre la picadura de mosquito tan pronto como te hayas dado cuenta de dicha picadura. La mayoría de las picaduras de mosquitos no duelen, y es posible que no las detectes hasta unas cuantas horas después de haber sido picado.
El hielo en el área ayuda a controlar el dolor y la hinchazón.
3_ Calma la comezón aplicando una pomada con calamina o algún otro medicamento de venta libre que esté indicado para el uso contra picaduras de mosquitos. Sigue las instrucciones del medicamento al aplicarlo.
4_ Agregue ya sea avena coloidal, bicarbonato de sodio o sal Epsom a la bañera y sumérgete para ayudar a controlar la picazón.
5_ Prueba con un remedio casero para el alivio del dolor y la comezón.
-Agrega suficiente agua al bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplica la pasta a la picadura.
-Usa un ablandador de carne que contenga la enzima papaína y mézclalo con unas gotas de agua para formar una pasta. Aplicada tópicamente, esta mezcla puede ayudar a controlar la comezón e hinchazón.
-Muele una aspirina y agrega un poco de agua para formar una pasta. La aspirina aplicada tópicamente puede ayudar con el dolor.
6_ Toma un medicamento de venta libre, como aspirinas o acetaminofén. Sigue las indicaciones del paquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario